Seguridad; Fraude | Unión de crédito financiera Robins

Seguridad; Fraude | Unión de crédito financiera Robins
13 enero, 2021

Robins Financial Credit Union se compromete a mantener sus cuentas seguras y protegidas. Descubra cómo lo protegemos y cómo puede protegerse.

  • Politica de seguridad
  • Cómo protegerse
  • Consejos útiles para viajes

Es nuestra política en Robins Financial Credit Union mantener la información de los miembros en forma confidencial, sujeto a los requisitos legales aplicables. Para proteger la privacidad de los miembros, Robins Financial Credit Union controla la forma en que se comparte la información sobre los miembros. Consulte y / o descargue una copia de nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Cómo Robins Financial puede protegerlo

Robins Financial Credit Union ofrece servicios digitales y acceso de cajero telefónico para ayudarlo a protegerse del robo de identidad. El uso de servicios digitales puede ayudar a eliminar el riesgo de pérdida o robo de su estado de cuenta. Puede almacenar registros fácilmente y ahorrar en papel y gastos de envío.

Realice un seguimiento de la actividad de su cuenta con la ayuda de todos nuestros servicios digitales gratuitos, que incluyen:

Nuestro cajero telefónico le brinda acceso a su cuenta las 24 horas desde cualquier teléfono. Este servicio le permite:

  • Obtener saldos de cuentas
  • Transferencia entre cuentas
  • Realizar pagos de préstamos
  • Cancelar y activar tarjetas de débito / crédito
  • Verifique las últimas diez transacciones en su cuenta

También puede acceder a su cuenta en cualquiera de nuestras sucursales o cajeros automáticos.

En Robins Financial, la seguridad y protección de nuestros miembros es una prioridad absoluta. Estamos comprometidos a mantenerlo a usted y a sus cuentas seguros y protegidos.

Desafortunadamente, las estafas de las que a menudo se nos notifica se están volviendo cada vez más sofisticadas, lo que las hace más difíciles de detectar y, por lo tanto, más difíciles de proteger. Estas son algunas de las estafas actuales que encontramos con frecuencia y lo que puede hacer para armarse contra estos ataques:

Phishing / Vishing

Con las estafas de phishing, los ladrones de identidad se hacen pasar por otra persona para engañar a las personas para que proporcionen sus números de Seguro Social, números de cuentas financieras, números PIN, el apellido de soltera de las madres y otra información personal de identificación. Si bien esto ocurre comúnmente a través del correo electrónico, ha surgido el phishing a través de llamadas telefónicas, conocido como “vishing” (phishing de voz). En este caso, una persona que llama puede afirmar ser de Robins Financial para intentar que usted les diga su Número de identificación personal (PIN) y / o Código de acceso seguro (SAC), evitando así nuestros controles de seguridad. Entonces tendrían la capacidad de iniciar transacciones fraudulentas contra su cuenta. Se ha informado que estos estafadores han falsificado nuestro número de teléfono en un intento de hacer que su estafa parezca más legítima. Para obtener más información sobre las estafas de vishing,consulte este artículo de CUNA.

Robins Financial nunca le pedirá que proporcione su PIN o SAC por teléfono. Si alguna vez no está seguro de si una llamada es legítima, siempre puede venir a una sucursal para hablar con un miembro de nuestro personal y verificaremos la validez de la llamada.

Estafas de trabajo desde casa o trabajo por cuenta propia

Este tipo de estafas se presentan a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados de alguien que se hace pasar por un empleador potencial. Pueden afirmar que vieron su currículum publicado en línea, o tal vez respondió a una publicación en una bolsa de trabajo en Internet, y tienen la oportunidad de trabajar desde casa y ganar grandes sumas de dinero. Desafortunadamente, el puesto no existe realmente. El empleador potencial puede solicitar credenciales de banca digital para acceder al depósito remoto y realizar depósitos fraudulentos en su cuenta para que actúe como el primer cheque de pago oficial. O el empleador potencial puede enviar por correo un cheque fraudulento junto con las instrucciones de depósito, especificando que solo una parte de los fondos se conservará para usted y transferir los fondos restantes a otra parte.

Recuerde, solo porque el cheque se liquide, no significa que sea un buen cheque. Si alguna vez recibe un cheque y no está seguro de si es una estafa o no, comuníquese con nosotros y nuestro personal estará encantado de ayudarlo a verificar la legitimidad del cheque.

Estafas de tarifas anticipadas

Similar al cheque fraudulento de un empleador potencial, este tipo de estafa también incluye recibir un cheque con instrucciones para tomar solo una parte de las ganancias y enviar los fondos restantes a otra persona. Por ejemplo, está vendiendo un artículo en línea y el comprador envía un cheque por mucho más que el precio de venta. Luego le solicitan que envíe los fondos restantes a una empresa de mudanzas que se encargará de recoger la mercancía.

Tenga cuidado si alguien le envía un cheque y le pide que le envíe parte de ese dinero a esa persona oa otra persona. Nunca debe aceptar un cheque que esté extendido por más de su precio de venta.

Estafas románticas

La mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto de pesca con gato, en el que alguien en línea finge ser alguien que no es, pero las estafas románticas llevan esto un paso más allá. Si te conectas con un estafador, es posible que te encuentres devastado tanto emocional como económicamente. Aunque formar una relación y generar confianza puede llevar algún tiempo, el estafador eventualmente pedirá dinero, posiblemente alegando que es necesario para viajar, recibir visitas, facturas médicas o para ayudarlo a salir de alguna otra situación ficticia. Si acepta pagar la primera vez, el estafador seguirá apareciendo con una nueva razón para solicitar dinero hasta que finalmente se dé cuenta de que se trata de una estafa o hasta que no le quede dinero para dar.

Debe considerarse una buena práctica no enviar dinero a personas que no conoce. Si se niegan a conocerte en persona o incluso a hablar por teléfono o chat de video, hazles saber que no te sientes cómodo enviándoles dinero.

El uso de esta información lo ayudará a mantenerse a usted y a sus cuentas seguros y protegidos. Si bien el conocimiento y la conciencia son las mejores herramientas para defenderse de las estafas, los servicios de protección contra el fraude que ofrecemos actúan como una barrera adicional para ayudar a proteger a nuestros miembros de ataques fraudulentos.

Siga estos pasos mientras viaja para asegurarse de que la Prevención de fraudes pueda comunicarse con usted durante sus viajes, si fuera necesario:

  • Actualice sus números de teléfono con nosotros, incluido su número de celular.
  • Proporciónanos un número de teléfono temporal.
  • Asegúrese de informarnos cuando regrese para que podamos eliminar este número temporal.
  • Agregue una notificación de viaje en nuestra aplicación Card Guard configurando su destino de viaje, su fecha de salida y regreso para evitar rechazos de transacciones.

Además, si viaja al extranjero, lleve consigo los números internacionales gratuitos en caso de que necesite comunicarse con Prevención de fraudes. Cuando llame a los números internacionales, espere en la línea hasta que responda un operador y solicite que lo transfieran a Prevención de fraudes.

  • Fraude o disputa
  • Servicios de prevención de fraudes de Falcon
  • Notificación de actividades fraudulentas

¿Es fraude o disputa?

La participación es la clave para determinar si una transacción es un fraude o una disputa. Si alguna vez ha hecho negocios con el comerciante o les ha dado su número de tarjeta, NO es un fraude. Si NUNCA le ha dado al comerciante su información, entonces es un fraude.

¿Por qué eso importa?

Si disputamos una transacción como fraudulenta y el comerciante puede probar que usted tiene una cuenta con ellos, no podrá recuperar su dinero. Sin embargo, si devolvemos su transacción como una disputa, tendremos más posibilidades de recuperar su dinero.

Las tarjetas de débito y crédito Visa ® de Robins Financial Credit Union son monitoreadas los 7 días de la semana, las 24 horas del día para la detección de fraude por Falcon Fraud Monitoring. Es posible que la Unidad de Respuesta de Voz (VRU) o un representante en vivo se comuniquen con usted de 8:00 am a 9:00 pm EST, para verificar que sus transacciones sean válidas. Si no está disponible, recibirá un mensaje pidiéndole que llame al 866-864-9677 (llamada gratuita). Si no tenemos noticias suyas, podemos bloquear su tarjeta a nuestra discreción.

Tenga en cuenta que los Representantes de Fraude de Falcon nunca le pedirán que proporcione el PIN de su tarjeta, el código de seguridad (reverso de su tarjeta) o la fecha de vencimiento de su tarjeta. Sin embargo, deberán verificar cierta información básica para confirmar su identidad.

Para los titulares de tarjetas que viajan al extranjero, tenemos una lista de números gratuitos de Visa® International para Falcon.

Si los cargos son válidos, puede continuar usando su tarjeta. Si los cargos no son válidos, su tarjeta será bloqueada para evitar cualquier actividad fraudulenta adicional. Luego, deberá comunicarse con nosotros directamente para informar el fraude y solicitar una tarjeta de reemplazo.

Nota: La prevención de fraudes no puede detener un cargo una vez que ha sido aprobado. Simplemente bloquean su tarjeta para evitar más fraudes.

Transacciones restringidas: en un esfuerzo por tratar de combatir la actividad fraudulenta, Robins Financial Credit Union puede, de vez en cuando, limitar ciertos tipos de transacciones.

Regístrese para recibir alertas electrónicas: si tiene banca digital, puede registrarse para recibir alertas electrónicas. Esta es solo otra forma de monitorear su cuenta y sus transacciones.

* Se aplican las pautas de responsabilidad de Visa ®; consulte a un representante de servicios para miembros para obtener más detalles.

Si sospecha de actividad fraudulenta en su cuenta, infórmelo inmediatamente poniéndose en contacto con nosotros.

Reporte una tarjeta de débito / crédito perdida o robada bloqueando su tarjeta usando uno de los siguientes métodos:

  • Banca digital: use la opción “Informar tarjeta perdida / robada” en el menú de la izquierda.
  • Con nuestro cajero telefónico las 24 horas: presione la opción 1 y luego la opción 3.
  • Llame a nuestro centro de atención telefónica o visite una sucursal durante el horario comercial habitual.

Para solicitar una nueva tarjeta, comuníquese con nuestro centro de llamadas o visite una de nuestras sucursales.

Complete este formulario de fraude de tarjeta para recibir crédito en su cuenta por las transacciones fraudulentas.

Informe los cheques perdidos o robados suspendiendo el pago de sus cheques mediante uno de los siguientes métodos:

  • Con nuestro cajero telefónico las 24 horas: presione la opción 1 y luego la opción 6
  • Llame a nuestro centro de llamadas o visite una sucursal durante el horario comercial habitual

Comuníquese con nuestro centro de llamadas o visite una de nuestras sucursales para todos los demás informes de fraude o consultas, como:

  • Actividad no autorizada de cheques / giros en papel
  • Retiro de ACH no autorizado
  • Transferencia bancaria no autorizada
  • Fraude relacionado con un préstamo