La solicitud de crédito: por qué necesita una buena | Ajustes AG

La solicitud de crédito: por qué necesita una buena | Ajustes AG
13 enero, 2021

Introducción

Como agencia de cobranza comercial, la principal forma en que AG Adjustments (AGA) ayuda a nuestros clientes es mediante el cobro de su deuda gravemente morosa. Una de las formas en que nuestros clientes pueden ayudar en nuestros esfuerzos de cobranza es haciendo que sus clientes llenen una solicitud de crédito que proporcione medidas de protección y aumente la capacidad de cobranza final de una cuenta. No podemos enfatizar lo suficiente cuántas veces hemos tenido éxito en la recuperación del dinero vencido de nuestros clientes debido a su enfoque proactivo para obtener una solicitud de crédito bien redactada.

Como empresa que trabaja en el espacio B2B, la solicitud de crédito es una de las principales herramientas disponibles para controlar el riesgo crediticio al otorgar crédito a sus clientes y proteger su empresa. Una solicitud de crédito es un contrato entre el vendedor y el comprador. Una buena solicitud de crédito beneficiará al vendedor y una mala al comprador. Por lo tanto, es importante que su empresa esté segura de que su solicitud de crédito, ya sea electrónica o en papel, contenga todas las salvaguardas y garantías disponibles para reducir el riesgo del cliente. Asegurar una solicitud de crédito, aunque ciertamente no garantiza el pago, es uno de los documentos más importantes que puede obtener para ayudar no solo en la decisión de crédito, sino también en la cobranza final de sus cuentas por cobrar vencidas y tarifas de cobro.El adagio de que “la venta no se completa hasta que el dinero está en el banco” es tan cierto hoy como siempre. Una buena solicitud de crédito ayudará a que su empresa llegue a ese punto.

¿Qué necesita saber para controlar el riesgo crediticio?

La solicitud de crédito es su primer paso para recopilar información sobre su cliente potencial. Cuanto más sepa sobre ellos, mejor estará y más fácil será tomar una buena decisión y recopilar la información necesaria para determinar cuánto crédito extenderlos. Nunca puede asumir que toda la información en la solicitud es correcta y deberá hacer su debida diligencia para ayudarlo a verificar la información que se le proporcionó antes de otorgar crédito. Por lo tanto, es importante que el departamento de ventas se asegure de que todos los clientes completen y firmen la solicitud de crédito antes de que se entreguen los bienes o servicios.

Una solicitud de crédito típica requiere que se proporcione al menos la siguiente información: • Nombre y dirección del solicitante • Nombre y dirección de cualquier empresa matriz • Toda la información de contacto: I e: números de teléfono, direcciones de correo electrónico, etc. • Tipo de la entidad (es decir, corporación, sociedad, propiedad, etc.) • Nombres de los directores / directores / funcionarios • Referencias bancarias • Referencias comerciales: al menos tres • Identificación fiscal y número DUNS • Disponibilidad de estados financieros • Límite de crédito solicitado • Acuerdo del solicitante a las condiciones de pago • Acuerdo del solicitante de intereses sobre montos vencidos • Acuerdo del solicitante de pagar los costos legales y de cobranza• Garantía (es) personal (es) del solicitante con sus cónyuges si es posible y autorización para obtener un informe de crédito personal con SS #. • Derecho a verificar los datos de la solicitud de fuentes externas (bancos, referencias comerciales, agencias de crédito, etc.) • El firmante (s) es un funcionario o está autorizado para vincular al comprador

Las cosas más importantes a considerar

Una solicitud de crédito tiene dos propósitos: es una herramienta de recopilación de datos y es un contrato. Como contrato, especifica los derechos y obligaciones tanto del cliente como del acreedor. Mientras redacta la solicitud, tenga en cuenta que es una solicitud de extensión de crédito y debe redactarse de manera que le brinde a su empresa una ventaja si su relación comercial fracasa. Como todos sabemos y “el crédito no es un derecho sino un privilegio”. Los aspectos más importantes a considerar son: • El firmante (s) debe poder vincular legalmente a la empresa. Si el firmante no está autorizado a aceptar los términos y condiciones de la solicitud de crédito, no puede firmar la solicitud.• Si es posible, incluya una garantía personal como parte de su solicitud de crédito. Recomendamos que al otorgar crédito a las pymes, haga que los propietarios y sus cónyuges firmen una garantía personal. Si bien muchas garantías personales no tienen valor, es mejor tener una que no tenerla y si el propietario de una PYME no está dispuesto a firmar una garantía personal, eso también podría decirle algo. También desea el número de seguro social de la persona que firma la garantía personal para que, si debe hacerla cumplir, le resulte más fácil rastrearlos en caso de que se fuguen.• Quiere una estipulación de que el cliente pagará intereses sobre los montos vencidos y pagará cualquier cobro, honorarios legales y costos judiciales en los que se incurra debido a la falta de pago. Si no tiene esto detallado en su solicitud de crédito, NO podrá cobrar tarifas por su deuda si se coloca con una agencia de cobranza. En caso de litigio, depende de la jurisdicción de los tribunales locales si se otorgarán los honorarios de cobro, los honorarios de abogados y los intereses. • Desea tener la seguridad de que solo se retendrá la parte en disputa de un monto adeudado.• Si presenta una demanda por falta de pago, desea que sea lo más conveniente posible. La elección del lugar debe ser suya. Si bien muchos acreedores solicitarán una demanda en su jurisdicción local, esto no es necesariamente lo mejor para los acreedores. Los activos del cliente son normalmente locales a su paradero. Por lo tanto, en el caso de que se necesiten recursos posteriores al fallo, el fallo debe registrarse en la jurisdicción local del deudor para embargar los activos. • Desea autorización para obtener información de agencias de crédito, bancos y referencias comerciales tanto antes de autorizar el crédito como en curso una vez que sea cliente. • Desea información financiera actual y la capacidad de obtener información financiera en el futuro una vez que sea un cliente.

Verificación de la solicitud de crédito

Una vez que tenga la solicitud de crédito en la mano, debe verificar la información que contiene. Se debe contactar al menos a tres referencias de acreedores comerciales, así como a sus bancos, para verificar la existencia de su cuenta corriente. Debe asegurarse de que todas sus referencias sean legítimas. Si por alguna razón no puede comunicarse con uno, asegúrese de al menos que existen. Cualquier información falsa en la solicitud de crédito es una razón válida para no hacer negocios. Si el comprador está buscando una línea de crédito sustancial, asegúrese de revisar sus finanzas, especialmente un estado de flujo de efectivo. Si están operando en una posición de efectivo negativa, debe asegurarse de que tengan suficiente efectivo disponible para pagarle. Limite su línea de crédito o al menos cambie sus términos si parece que pueden tener un problema de flujo de efectivo.

Una vez que son clientes

Las revisiones de crédito periódicas son una necesidad. Los principales incumplimientos de cuentas pueden provenir de clientes existentes a largo plazo, así como de los nuevos. Los límites de crédito de los clientes deben revisarse periódicamente, como mínimo una vez al año. Obtenga anualmente las finanzas actuales de sus cuentas si es posible. Asegúrese de que su posición de efectivo pueda respaldar su negocio. Además, es una buena idea obtener informes actuales de las agencias de crédito sobre sus clientes más importantes, anualmente. Manténgase al tanto del envejecimiento de sus cuentas por cobrar. Si un cliente siempre tiene un atraso de 60 a 90 días en alguna parte de su saldo, está a solo un período de ser un problema.