Informar actividades sospechosas; Transacciones en cuentas

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Category: Informe Crediticio
13 enero, 2021

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Qué hacer en caso de pérdida o robo de su tarjeta de crédito o débito

Lo primero es lo primero

Inicie sesión en la banca en línea para informar su tarjeta perdida o robada. Cancelaremos su tarjeta y le enviaremos un reemplazo de inmediato.

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Entonces relájate

Está cubierto por nuestra Garantía de responsabilidad de $ 0, por lo que no será responsable de ningún cargo o actividad no autorizada.

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Nota: También puede denunciar una tarjeta perdida o robada por teléfono. Para tarjetas de crédito, llame al 800-732-9194 (fuera de los EE. UU. Continental, llame al número internacional por cobrar al 1-757-677-4701). Para tarjetas de débito o de cajero automático, llame al 800-432-1000 (fuera de los EE. UU. Continental, llame al número internacional por cobrar al 1-315-724-4022)

Pasos adicionales que puede tomar

Si tiene cargos recurrentes configurados en su tarjeta, asegúrese de actualizar esos cargos con su nuevo número de cuenta una vez que lo reciba. Además, preste mucha atención al estado de cuenta de su tarjeta durante los próximos meses para asegurarse de que no haya transacciones sospechosas.

Lo primero es lo primero

Comuníquese con el comerciante directamente. Por lo general, es más rápido y sencillo resolver el problema con el comerciante. (Muy a menudo, el problema es simplemente un cargo legítimo que se presenta en el estado de cuenta de una manera irreconocible).

Si ya se ha comunicado con el comerciante

Puede presentar una disputa por cargos de tarjetas de crédito iniciando sesión en la Banca en Línea y siguiendo las instrucciones. Para disputas de tarjetas de débito o cajeros automáticos, llame al 877-366-1121.

Lo primero es lo primero

Reenvíe cualquier correo electrónico o mensaje de texto sospechoso a [email protected]bankofamerica.com (tenga en cuenta que solo responderemos a su mensaje si necesitamos información adicional). Si recibió un mensaje telefónico sospechoso y proporcionó información personal o financiera, comuníquese con nosotros de inmediato al 800-432-1000.

Pasos adicionales que puede tomar

  • Obtenga más información sobre cómo reconocer el fraude cuando lo vea.
  • Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre la prevención del fraude.
  • Recuerde: Nunca le pediremos en un correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica que nos brinde información personal como su número de cuenta, PIN de tarjeta o número de identificación fiscal o del Seguro Social.

Los correos electrónicos de suplantación de identidad (correos electrónicos fraudulentos que parecen ser legítimos) generalmente contienen características que revelan su verdadera intención, si sabe qué buscar:

  • A menudo, el mensaje no se dirige a usted por su nombre. También implica urgencia, intentar que actúe rápidamente antes de que tenga tiempo de leer detenidamente el mensaje o examinarlo a fondo.
  • Si pasa el cursor sobre un enlace en un correo electrónico de phishing, generalmente le mostrará que está apuntando a un sitio diferente al que se indica en el mensaje. El objetivo es lograr que haga clic en una página web donde se le pedirá que proporcione información personal o abra un archivo adjunto que pueda ser malicioso.
  • Los mensajes de phishing a menudo contienen errores gramaticales y / o ortográficos.

El phishing de voz es un intento de una fuente fraudulenta de obtener su identidad, los datos de su tarjeta de crédito o su dinero por teléfono. Sospeche al recibir una llamada telefónica si el identificador de llamadas o la voz automatizada parece ser de Bank of America y le pide que confirme los detalles de la cuenta. Nunca nos comunicaremos con usted para pedirle los números de su banco o tarjeta de crédito.

Lo primero es lo primero

Llame al 800-432-1000 (fuera de los EE. UU. Continental, llame al número internacional por cobrar al 1-315-724-4022) para informar una chequera perdida o robada. Si es posible, proporcione el número del último cheque que se emitió o el nombre de la persona o empresa a quien se emitió.

Pasos adicionales que puede tomar

  • Inicie sesión en la banca en línea para ver copias digitales de sus cheques y para ver si se han escrito cheques no autorizados en su cuenta.
  • Programe una cita para visitar un centro financiero para que pueda cerrar su cuenta corriente y abrir una nueva (si tiene cargos recurrentes configurados en su cuenta corriente, asegúrese de actualizar esos cargos con su nuevo número de cuenta una vez que lo reciba ).
  • Si los cheques que emitió no se han cobrado en el momento en que perdió o le robaron la chequera, es posible que deba comunicarse con los beneficiarios y enviarles cheques desde su nueva cuenta.

Un compromiso comercial es un robo organizado de información de la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cajero automático.

Monitoreamos continuamente las transacciones en busca de actividad sospechosa. Si detectamos que su tarjeta de Bank of America puede haber sido parte de un compromiso comercial, esto no significa necesariamente que haya ocurrido (o ocurrirá) fraude en su cuenta. Aún así, como parte de nuestra preocupación por su seguridad, podemos desactivar su tarjeta actual y emitirle una nueva como medida de precaución para ayudar a mantener su cuenta segura.

Tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Visite nuestra página de compromiso comercial para saber cómo lo protegemos y para ver qué debe hacer a continuación en caso de que le notifiquemos que hay una nueva tarjeta en camino.

Aquí hay algunos pasos importantes que puede tomar de inmediato si cree que su identidad se ha visto comprometida:

1. Comuníquese con sus instituciones financieras y acreedores. Hable con sus departamentos de fraude y explíqueles que alguien ha robado su identidad.

2. Verifique sus informes de crédito y coloque una alerta de fraude en su archivo. Inicie una alerta de fraude comunicándose con una de las tres agencias de crédito (cuando se comunica con una agencia de crédito, las otras dos agencias son notificadas automáticamente):

  • Experian: 888-397-3742
  • TransUnion: 800-680-7289
  • Equifax: 888-766-0008

3. Presente un informe de robo de identidad y consérvelo para sus registros. Complete un informe en línea en la capa del sitio web de robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y comuníquese con la policía local para denunciar el delito.

4. Proteja su dispositivo contra malware o software malicioso. Descargue e instale software de seguridad que se actualice automáticamente de una empresa de confianza en la que confíe. (Considere McAfee LiveSafe ™, que está disponible durante un año sin costo para los clientes de Bank of America). Asegúrese de cambiar sus credenciales, contraseñas y PIN de inicio de sesión en línea.

5. Revise nuestra lista de verificación de prevención de fraudes. Conozca los pasos sencillos que puede seguir para protegerse mejor contra el fraude y las estafas.

Valoramos nuestra relación contigo. Nuestros productos y servicios están diseñados teniendo en cuenta sus mejores intereses. Nuestros empleados dan la máxima importancia a la protección de su información y la prevención de la pérdida de datos.

Si cree que ha descubierto un problema de seguridad potencial en cualquier producto, aplicación, servicio o sitio afiliado de Bank of America, comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected] y un miembro del equipo de seguridad de Bank of America se comunicará con usted.

Proporcione la siguiente información en su correo electrónico:

  • Su método de contacto preferido y sus datos de contacto para discutir su inquietud.
  • Una descripción general de alto nivel del problema y la inquietud (no incluya detalles específicos de su inquietud hasta que el equipo de seguridad de Bank of America haya establecido un canal de comunicación seguro con usted)

Pedimos a nuestros empleados y clientes que busquen oportunidades para hacer lo correcto en todos los aspectos de su vida diaria. Tenga en cuenta que las presentaciones no son elegibles para compensación.

Pasos que puede tomar ahora si cree que su identidad y / o la información de su cuenta pueden haber sido comprometidas:

Comuníquese con sus instituciones financieras y acreedores

  • Hable con el departamento de fraude y explíquele que alguien ha robado su identidad.
  • Solicitar cerrar o congelar cualquier cuenta que pueda haber sido manipulada o establecida de manera fraudulenta.
  • Asegúrese de cambiar sus credenciales, contraseñas y PIN de inicio de sesión en línea.

Verifique sus informes de crédito y coloque una alerta de fraude en ellos

  • Reciba una copia gratuita de su informe crediticio en la capa annualcreditreport.com (también puede llamar al 877-322-8228).
  • Revise su informe de crédito para asegurarse de que no se abran cuentas no autorizadas a su nombre.
  • Informe cualquier cuenta fraudulenta a las instituciones financieras correspondientes.
  • Coloque una alerta de fraude poniéndose en contacto con una de las tres agencias de informes crediticios (esa empresa debe informar a las otras dos): nivel Experian (888-397-3742), nivel TransUnion (800-680-7289) o nivel Equifax (888-766-0008) ).

Póngase en contacto con las autoridades pertinentes

  • Comuníquese con ChexSystems (888-478-6536) para colocar una alerta de seguridad en cualquier cuenta corriente y de ahorros comprometida cuando una cuenta de depósito se haya visto afectada.
  • Comuníquese con la capa de la Comisión Federal de Comercio (877-438-4338) para informar un incidente de robo de identidad.
  • Presente un informe con la policía local. Asegúrese de obtener una copia del informe para presentar a sus acreedores y otras personas que puedan requerir prueba del delito.

Reemplace su identificación robada

  • Si le robaron la licencia de conducir, comuníquese con el Departamento de Vehículos Motorizados de su localidad.
  • Para reportar una tarjeta de Seguro Social robada, comuníquese con la capa de la Oficina del Inspector General (800-772-1213).
  • Para denunciar un pasaporte robado, comuníquese con la capa del Departamento de Estado (877-487-2778).