Débitos y Créditos | Explicación | Entrenador de contabilidad

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Category: Tasas Hipotecarias
13 enero, 2021

Introducción a débitos y créditos

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¿Qué son débitos y créditos?

Los débitos y los créditos son términos utilizados por los contables y contables al registrar transacciones en los registros contables. El monto de cada transacción debe ingresarse en una cuenta como débito (lado izquierdo de la cuenta) y en otra cuenta como crédito (lado derecho de la cuenta). Este sistema de doble entrada proporciona precisión en los registros contables y estados financieros.

El desafío inicial es comprender qué cuenta tendrá la entrada de débito y qué cuenta tendrá la entrada de crédito. Antes de explicar e ilustrar los débitos y créditos en contabilidad y teneduría de libros, analizaremos las cuentas en las que se ingresarán o contabilizarán los débitos y créditos.

¿Qué es una cuenta?

Para mantener organizados los datos financieros de una empresa, los contadores desarrollaron un sistema que clasifica las transacciones en registros llamados cuentas . Cuando se configura el sistema de contabilidad de una empresa, se identifican y enumeran las cuentas con más probabilidades de verse afectadas por las transacciones de la empresa. Esta lista se conoce como plan de cuentas de la empresa . Dependiendo del tamaño de una empresa y de la complejidad de sus operaciones comerciales, el plan de cuentas puede incluir desde treinta cuentas hasta miles. Una empresa tiene la flexibilidad de adaptar su plan de cuentas para satisfacer mejor sus necesidades.

Dentro del plan de cuentas, las cuentas del balance general se enumeran primero, seguidas de las cuentas del estado de resultados. En otras palabras, las cuentas se organizan en el plan de cuentas de la siguiente manera:

  • Bienes
  • Pasivo
  • Patrimonio del propietario (accionistas)
  • Ingresos o ingresos
  • Gastos
  • Ganancias
  • Pérdidas

Contabilidad de doble entrada

Debido a que cada transacción comercial afecta al menos a dos cuentas, nuestro sistema de contabilidad se conoce como sistema de doble entrada . (Puede consultar el plan de cuentas de la compañía para seleccionar las cuentas adecuadas. Las cuentas se pueden agregar al plan de cuentas cuando no se puede encontrar una cuenta adecuada).

Por ejemplo, cuando una empresa pide prestado $ 1.000 de un banco, la operación afectará de la empresa Cash cuenta y de la empresa Documentos por Pagar la cuenta. Cuando la empresa reembolsa el préstamo bancario, la cuenta de efectivo y la cuenta de pagarés también están involucradas.

Si una empresa compra suministros por dinero en efectivo, su cuenta de suministros y su cuenta de efectivo se verán afectadas. Si la empresa compra suministros a crédito, las cuentas involucradas son Suministros y Cuentas a pagar .

Si una empresa paga el alquiler del mes actual, Gastos de alquiler y Efectivo son las dos cuentas involucradas. Si una empresa proporciona un servicio y le da al cliente 30 días para pagar, la cuenta de ingresos por servicios y las cuentas por cobrar de la empresa se ven afectadas.

Aunque el sistema se conoce como doble entrada, una transacción puede involucrar más de dos cuentas. Un ejemplo de una transacción que involucra tres cuentas es el pago de un préstamo de una empresa a su banco de $ 300. Esta transacción involucrará las siguientes cuentas: Efectivo, Notas a pagar y Gastos por intereses.

(Si utiliza un software de contabilidad, es posible que no vea que dos o más cuentas se ven afectadas debido a la naturaleza fácil de usar del software. Por ejemplo, supongamos que escribe un cheque de la empresa mediante su software de contabilidad. Su software reduce automáticamente su cuenta de efectivo y le solicita solo las otras cuentas afectadas).

Característica especial: revise lo que está aprendiendo trabajando los tres crucigramas interactivos dedicados a este tema. Son completamente gratis.

Débitos y Créditos

Una vez que haya identificado las dos o más cuentas involucradas en una transacción comercial, debe debitar al menos una cuenta y acreditar al menos una cuenta.

Cargar una cuenta significa ingresar una cantidad en el lado izquierdo de la cuenta. Acreditar una cuenta significa ingresar una cantidad en el lado derecho de una cuenta.

Aquí tienes un consejo

Débito significa izquierda Crédito significa derecha

Generalmente este tipo de cuentas se incrementan con un débito:

D ividends (traza) E ASTOS Un SSETs L Osses

Puede pensar en D – E – A – L cuando recuerde las cuentas que se incrementaron con un débito.

Generalmente, los siguientes tipos de cuentas se incrementan con un crédito:

G AINS I Ncome R evenues L iabilities S tockholders’ (del propietario) Equity

Puede pensar en G – I – R – L – S cuando recuerde las cuentas que se incrementaron con un crédito.

Para disminuir una cuenta, haga lo contrario de lo que se hizo para aumentar la cuenta. Por ejemplo, una cuenta de activos se incrementa con un débito. Por tanto, se reduce con un crédito.

La abreviatura de débito es dr. y la abreviatura de crédito es cr.