Cómo aceptar tarjetas de crédito por teléfono

Cómo aceptar tarjetas de crédito por teléfono
Category: Crédito Para
13 enero, 2021

Aprenda a aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono.

Las tarjetas de crédito y débito se han vuelto omnipresentes. Casi todo el mundo los lleva y menos clientes pagan en efectivo que nunca. Para la mayoría de las empresas, aceptar tarjetas de crédito es imperativo. Asociarse con un procesador de tarjetas de crédito y configurar un lector de tarjetas en el punto de venta a menudo es solo otro costo de hacer negocios para los empresarios. Pero, ¿qué sucede cuando un cliente quiere utilizar su tarjeta de crédito fuera del punto de venta?

Muchas empresas, desde restaurantes hasta minoristas, aceptan pedidos por teléfono. En general, se considera un servicio adicional para aumentar la satisfacción del cliente en una sociedad cada vez más centrada en las tarjetas. Si alguna vez se ha preguntado cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono, esta guía puede ayudarlo. También lo guiaremos a través de los pros y los contras de aceptar tarjetas de crédito por teléfono y cómo puede garantizar que los datos de sus clientes permanezcan seguros.

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Cómo aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono

Aceptar tarjetas de crédito por teléfono suele ser importante para aumentar la satisfacción del cliente. Ofrece a sus clientes otra forma de pago que podría ser más conveniente para ellos, ayudándole a impulsar las ventas. Afortunadamente, existen varios métodos para aceptar la tarjeta de crédito de un cliente por teléfono.

  • Ingresar números de tarjeta en su terminal de tarjeta de crédito: una de las formas más sencillas de aceptar una tarjeta de crédito por teléfono es simplemente pedirle a su cliente que lea el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código CSV mientras ingresa la información en su crédito terminal de tarjetas en el punto de venta.
  • Ingresar números de tarjeta en su aplicación de procesamiento de tarjetas de crédito móvil: Alternativamente, si usa su teléfono y una aplicación móvil para aceptar tarjetas de crédito en lugar de una terminal, puede ingresar la información de la tarjeta de crédito de un cliente en la aplicación móvil proporcionada por su procesador de tarjetas de crédito .
  • Introducción de la información de la tarjeta mediante un terminal virtual: por último, puede introducir la tarjeta de un cliente con un terminal virtual, que es esencialmente una aplicación de procesamiento de tarjetas de crédito basada en la web. Las terminales virtuales a veces le permiten reducir sus costos de aceptar tarjetas de crédito por teléfono con lo que se conoce como procesamiento de Nivel 2 o Nivel 3. Al capturar información adicional que ayuda a verificar la autenticidad de la transacción, el procesamiento de Nivel 2 y Nivel 3 reduce la tarifa que el procesador le cobra por las transacciones telefónicas. Sin embargo, este tipo de trato generalmente viene con un cargo mensual adicional, por lo que probablemente solo sea útil para las empresas que aceptan transacciones de alto valor en dólares o experimentan un gran volumen de compras por teléfono.

Es importante tener en cuenta que aceptar tarjetas de crédito por teléfono es menos seguro que aceptar una tarjeta físicamente en el punto de venta. Para tener en cuenta este mayor riesgo de fraude, los procesadores de tarjetas de crédito generalmente cobran tasas más altas y tarifas por transacción para las transacciones sin tarjeta, incluida la introducción de la información de la tarjeta por teléfono.

¿Cuánto cuesta aceptar tarjetas de crédito por teléfono?

Exactamente lo que le costará aceptar tarjetas por teléfono depende de su procesador de tarjetas de crédito y del modelo de precios que seleccione. Para obtener un desglose de los modelos de precios comunes y cómo se aplican las tarifas a las transacciones con tarjeta ausente, consulte nuestra página de mejores opciones para procesadores de tarjetas de crédito. Sin embargo, en general, aceptar tarjetas de crédito por teléfono le costará más que aceptar una tarjeta física con un lector de tarjetas de crédito.

La mayoría de los procesadores de tarjetas de crédito cobran del 2% al 4% de una transacción determinada. Con las transacciones con tarjeta no presente, es probable que ese número esté en el extremo superior debido al mayor riesgo de aceptar un pago sin una tarjeta de crédito física. Además, es común que los procesadores de tarjetas de crédito agreguen una tarifa por transacción a la tasa porcentual para transacciones de mayor riesgo, como pagos por teléfono.

¿Es seguro pagar por teléfono con tarjeta de crédito?

Cuando un cliente paga con una tarjeta de crédito o débito por teléfono, siempre existe el riesgo de que el cliente no sea el usuario autorizado de la tarjeta. Es este riesgo el que lleva a los procesadores de tarjetas de crédito a aumentar las tasas en las transacciones con tarjeta ausente, incluidos los números de tarjeta ingresados ​​que se aceptan por teléfono. Para evitar cargos fraudulentos, debe tomar varios pasos adicionales para asegurar las transacciones por teléfono.

  • Requiere información completa. Al aceptar una tarjeta de crédito por teléfono, siempre debe ingresar la información completa: número de tarjeta, fecha de vencimiento, código CSV y el nombre completo del cliente tal como aparece en la tarjeta. También debe solicitar las direcciones completas de facturación y envío del cliente, incluidos los códigos postales, y el número de teléfono.
  • Utilice un sistema de punto de venta seguro. Un sistema POS seguro podría reducir la posibilidad de fraude. Los sistemas POS líderes a menudo incluyen tecnología capaz de verificar la cuenta de un cliente.
  • Confirmar entrega de productos. Siempre debe confirmar la entrega de cualquier producto que se envíe a un cliente que pagó con una tarjeta de crédito por teléfono. Establecer un registro claro de pago y entrega puede ayudarlo a confirmar que la transacción fue legítima.

Si bien aceptar tarjetas de crédito por teléfono suele ser conveniente y, en ocasiones, necesario para mantener contentos a los clientes, conlleva un riesgo adicional. Aún así, si sigue los pasos correctos, aceptar el pago con tarjeta por teléfono puede ser un beneficio para su negocio. Solo asegúrese de seguir las mejores prácticas en todo momento para evitar participar en transacciones fraudulentas.

¿Puedo realizar un pago con tarjeta de crédito por teléfono con PayPal?

Para aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono mediante PayPal, necesitará una terminal virtual. El terminal virtual de PayPal se puede utilizar en un dispositivo móvil o en una computadora de escritorio, siempre que mantenga el acceso a Internet. Cuando un cliente llama para realizar un pedido, simplemente abre la terminal virtual en PayPal e ingresa la información de la tarjeta de crédito del cliente, la dirección de facturación y la dirección de envío. Una vez que haya completado toda la información del cliente, puede completar la transacción e imprimir un recibo, albarán o etiqueta de envío.

El terminal virtual de PayPal cuesta $ 30 por mes, con una tasa de transacción del 3,1% más 30 centavos por transacción. La suscripción de terminal virtual incluye PayPal Payments Pro, que esencialmente le permite convertir su sitio web en un sitio de comercio electrónico, incluidas las integraciones de carrito de compras. Las transacciones en línea a través de PayPal Payments Pro cuestan 2.9% más 30 centavos.

¿Puedo usar Square para procesar tarjetas de crédito por teléfono?

Al usar Square, tiene la opción de ingresar manualmente la información de la tarjeta de crédito de un cliente por teléfono. Primero, descargue la aplicación Square Point of Sale en un dispositivo móvil Android o iOS. Al registrarse, también puede optar por recibir un lector de tarjetas de banda magnética gratuito o comprar un lector de tarjetas compatible con EMV.

Una vez que su cuenta está activa, puede configurar el inventario y ajustar la configuración de precios e impuestos en consecuencia, o puede ingresar manualmente el precio de un artículo cuando un cliente está listo para realizar una compra. Puede aceptar tarjetas de crédito por teléfono simplemente ingresando el número de tarjeta del cliente, la fecha de vencimiento y el código CSV. Sin embargo, introducir manualmente las tarjetas de crédito de los clientes es mucho más caro con Square. Las tarjetas pasadas comienzan a una tasa fija de 2.6% más 10 centavos, mientras que las tarjetas ingresadas cuestan 3.5% más 15 centavos por transacción.

Aceptar tarjetas de crédito por teléfono tiene sus pros y sus contras

En muchos casos, las pequeñas empresas no tienen más remedio que aceptar al menos algunas tarjetas de crédito por teléfono. El cliente moderno rara vez lleva dinero en efectivo y, especialmente para las empresas que se basan en la entrega, a menudo espera completar un pedido desde la comodidad de su hogar. Eso significa que se espera que las empresas acepten pagos por teléfono, ya sea que los procesadores de tarjetas de crédito cobren más por el placer o no.

Ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjeta por teléfono es bueno para los negocios, pero también conlleva un riesgo significativo de fraude. Implementar las mejores prácticas y políticas para garantizar que su empresa no se involucre sin saberlo en transacciones fraudulentas es una necesidad absoluta cuando comienza a aceptar tarjetas por teléfono. Siempre anote la información completa del cliente, invierta en un sistema POS de alta seguridad y lector de tarjetas de crédito, y siempre confirme la recepción de los productos con el cliente para establecer un rastro en papel.

En muchos casos, los propietarios de pequeñas empresas se ven atrapados entre la demanda de los clientes y los métodos de pago seguros. En un mundo perfecto, todas las transacciones serían herméticas. Desafortunadamente, los clientes esperan que su empresa admita su método de pago preferido. Para hacerlo de la manera correcta, tome las precauciones adecuadas y asegúrese de que su personal siempre se adhiera a las políticas que ha establecido.