Atención al cliente | TransUnion

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Category: Buen Crédito
13 enero, 2021

Un puntaje de crédito es una instantánea de su confiabilidad financiera representada como un número. Los prestamistas utilizan este número para ayudarles a determinar el riesgo de prestarle dinero. Es una herramienta de préstamos objetiva y no sesgada que utilizan los prestamistas para brindarle una respuesta más rápida, justa y consistente.

El puntaje crediticio se compone de seis categorías principales de información de su informe crediticio:

  • • Historial de pagos (mantenimiento del crédito) “¿Cuál es su historial?”
  • • Cantidad de crédito que debe (saldos totales) “¿Cuánto es demasiado?”
  • • Utilización del crédito “¿Qué tan cerca están sus saldos de sus límites de crédito?”
  • • Duración del crédito establecido (experiencias crediticias) “¿Qué tan establecido está su crédito?”
  • • Adquisición de nuevo crédito (nuevas cuentas y consultas) “¿Se está endeudando más?”
  • • Tipos de crédito establecidos (combinación de créditos) “¿Es su crédito una combinación saludable?”

¿Qué es una descripción de factor?

  • • Explica las principales razones por las que su puntaje no fue más alto.
  • • Proporciona más detalles y, por lo tanto, es más útil que la propia puntuación para ayudarlo a determinar dónde concentrar su atención.
  • • Cuando recibe su puntaje de crédito TransUnion, se incluyen hasta cuatro descripciones de factores.

¿Cómo puedo mejorar mi puntuación?

  • • Enfóquese en los factores que fueron devueltos con la puntuación para determinar las áreas principales que impactaron en la puntuación.
  • • Los dos primeros factores tuvieron el mayor efecto en el cálculo de la puntuación.
  • • Revise su informe de crédito para verificar su exactitud.
  • • Mantenga una buena posición crediticia y muestre un comportamiento crediticio responsable. El puntaje generalmente refleja el historial de pagos a lo largo del tiempo con énfasis en la información reciente. El puntaje puede mejorar a medida que continúe estableciendo un patrón de pago de facturas de manera oportuna y utilizando el crédito de manera conservadora.

¿Qué se considera una buena puntuación?

  • • No todos los prestamistas utilizan un límite de puntuación.
  • • Hay muchos rangos de puntuación diferentes utilizados por diferentes modelos de puntuación, por lo que es difícil decir qué es una buena puntuación fuera del contexto de una decisión de préstamo en particular.
  • • Su prestamista podría brindarle orientación sobre los criterios para un determinado producto crediticio.

¿Por qué no tengo un puntaje de crédito?

No se calcula una puntuación de crédito si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • • Se suprime el archivo de crédito.
  • • El consumidor es menor de 16 años.
  • • Las únicas cuentas en el archivo de crédito son cuentas de usuario y / o cobranza autorizadas.
  • • La cuenta hace referencia a una persona asociada con la cuenta como fallecida.
  • • El SSN del informe se indica en el Índice de reclamaciones por muerte de la Administración del Seguro Social.
  • • El informe de crédito no contiene operaciones (demasiado delgado).
  • • El archivo no tiene actualizaciones ni consultas en los últimos 24 meses.

¿Qué tipo de información no influye en mi puntaje crediticio?

La siguiente información no influye en el puntaje crediticio:

  • • Raza, color, religión, origen nacional, sexo y estado civil
  • • Informacion de Empleo
  • • Lugar de residencia
  • • Tasa de interés que se carga en una tarjeta de crédito o cuenta en particular
  • • Los siguientes tipos de consultas:

– Solicitudes que ha realizado para su informe crediticio (consultas de divulgación del consumidor)

– Solicitudes realizadas por prestamistas para proporcionarle una oferta de crédito “preaprobada” (consultas promocionales)

– Solicitudes realizadas por prestamistas para revisar su cuenta con ellos (consultas de Revisión de cuenta)

– Consultas publicadas con fines laborales o de seguros

¿Existe un solo tipo de puntuación?

No, existen literalmente miles de modelos de puntaje utilizados en la industria crediticia que consideran diferentes variables para diferentes tipos de crédito.

Si desea saber qué modelo de puntuación está utilizando el acreedor, comuníquese directamente con el acreedor involucrado.

¿Todos los modelos de puntuación son iguales?

Existen muchos modelos de puntuación diferentes que predicen diferentes tipos de comportamiento del consumidor, como la probabilidad de mantener un saldo en una cuenta renovable o la probabilidad de retrasarse en una cuenta. Los modelos de puntuación se basan en muchos factores, incluida la relación deuda / ingresos, número de pagos morosos o número de cuentas abiertas. Cada acreedor tiene diferentes criterios para otorgar crédito y puede ver la información crediticia de manera diferente. Cualquier acreedor que utilice un puntaje para denegar crédito debe informarle qué elementos de su informe de crédito contribuyeron a la decisión.

¿Quién calcula las puntuaciones de crédito?

Cuando un prestamista o asegurador solicita su puntaje crediticio, se calcula mediante modelos computarizados de puntaje estadístico.

¿Cómo se calculan las puntuaciones de crédito?

Se colocan pesos numéricos en diferentes aspectos de su informe crediticio y se utiliza una fórmula matemática o cálculo para llegar a una puntuación final.

¿Por qué los prestamistas utilizan puntajes crediticios?

El puntaje es una de las muchas piezas de información que el prestamista puede utilizar para evaluar su solicitud de crédito. Les brinda a los prestamistas una medición rápida y objetiva para determinar el riesgo de prestarle dinero. Debido a los puntajes crediticios, es posible que obtenga un préstamo más rápido y que la decisión crediticia sea más justa.

¿Cuál es una buena puntuación para tener?

Dado que no todos los prestamistas utilizan un punto de corte de puntuación, es difícil decir qué es una buena puntuación fuera del contexto de una decisión de préstamo en particular. Es posible que su prestamista pueda brindarle orientación sobre los criterios para un determinado producto crediticio.

¿Cómo puedo averiguar mi puntuación TransUnion?

TransUnion se complacerá en proporcionarle una copia de su divulgación al consumidor con su TransUnion VantageScore por una tarifa de $ 9.95 más el precio del informe crediticio.

¿Qué es VantageScore?

VantageScore es el primer y único modelo de puntaje crediticio de la industria que fue desarrollado conjuntamente por las tres agencias de informes crediticios nacionales. Una puntuación de crédito se calcula utilizando un modelo de puntuación que mide los factores positivos y negativos de su informe de crédito. Esta puntuación representa la probabilidad de que pague una deuda según lo acordado.

¿Cuál es el rango de puntuación de VantageScore?

901 – 990 A 801 – 900 B 701 – 800 C 601 – 700 D 501 – 600 F

Una vez que se actualice mi informe de crédito, ¿cuánto tiempo pasará antes de que se actualice mi puntaje?

Todas las actualizaciones o cambios realizados en su informe crediticio se consideran de inmediato al calcular su próximo puntaje crediticio.

¿Qué es una consulta en mi archivo de crédito?

Una investigación es una declaración de hecho. Indica que una empresa con un propósito permitido ha accedido a su expediente crediticio. Por ejemplo:

  • • Un otorgante de crédito, asegurador u otra parte autorizada ha recibido su informe de crédito.
  • • Un otorgante de crédito, asegurador u otra parte autorizada ha recibido su nombre y dirección con el propósito de ofrecer crédito.
  • • Un posible empleador autorizado ha recibido su informe crediticio.
  • • Ha recibido su informe crediticio personal.

¿Pueden las consultas afectar mi puntuación?

Si bien el historial de pagos pasados ​​y el uso del crédito son indicadores sólidos del desempeño de pagos futuros, las consultas tienen un impacto relativamente pequeño en su puntaje crediticio.

¿Cada consulta afecta mi puntuación?

No, las únicas consultas que pueden afectar su puntaje de crédito son las iniciadas por usted para transacciones de crédito específicas, incluidas hipotecas, tarjetas de crédito, solicitudes de automóviles y seguros. La puntuación no incluye consultas cuando:

  • • Un otorgante de crédito, asegurador u otra parte autorizada ha recibido la información de su nombre y dirección con el fin de ofrecerle crédito.
  • • Un otorgante de crédito, asegurador u otra parte autorizada con la que tenga una relación comercial ha publicado una consulta de revisión de cuenta (solicitudes realizadas por prestamistas para revisar su cuenta con ellos).
  • • Un posible empleador autorizado ha recibido su informe crediticio.
  • • Ha recibido su informe crediticio personal.

¿Seré penalizado por buscar la mejor tasa de interés?

La mayoría de los modelos de puntuación toman las medidas adecuadas para asegurarse de que su puntuación no se reduzca debido a las múltiples consultas que pueden ocurrir en un período de tiempo específico como resultado de buscar los mejores términos en un préstamo para automóvil, préstamo hipotecario o cobertura de seguro.

¿Quién decide si obtengo mi préstamo?

Los oficiales de préstamos deciden si obtiene su préstamo. Los informes de crédito y las puntuaciones de crédito son herramientas que utiliza el oficial de préstamos para ayudar a tomar la decisión de concesión de crédito. Los prestamistas varían en la forma en que interpretan la información del informe crediticio y la puntuación crediticia. Las variaciones también pueden incluir cómo sopesan la importancia de los ingresos, la duración del empleo y el valor de los activos y las garantías.

¿Cómo puedo obtener más información sobre mi puntaje de Fair Isaac Corporation (FICO)?

Si desea conocer los detalles de cómo se desarrollan los modelos de calificación o información sobre su calificación FICO, debe comunicarse con Fair Isaac al (800) 777-2066. También puede visitar el sitio web de Fair Isaac en www.fico.com o en www.myfico.com.

¿Qué es una puntuación de seguro?

Un puntaje de seguro es un número que representa su probabilidad de tener una pérdida de seguro en el futuro. Se calcula aplicando una fórmula matemática a los datos de su informe crediticio. Su puntaje simplemente representa una instantánea de su informe crediticio el día en que se calculó. Su puntaje de seguro puede usarse como parte de la decisión de suscripción al intentar obtener un seguro.

¿Cómo se determinan las puntuaciones de crédito de los seguros?

Se utilizan muchas puntuaciones de seguros diferentes. Cada modelo de puntuación mide diferentes factores, dependiendo de cómo se utilice. Los modelos de puntuación se crean y prueban para que sean predictivos para sus aplicaciones particulares. Debe comunicarse con su compañía de seguros si tiene preguntas específicas sobre el modelo de seguro que utilizan.

¿Qué factores influyen en la calificación crediticia de su seguro?

Hay varios factores que ayudan a determinar el puntaje de crédito de un seguro:

  • • Historial de pagos
  • • Deuda pendiente
  • • Duración del historial crediticio
  • • Solicitudes de nuevo crédito
  • • Número y tipos de cuentas de crédito
  • • Cantidad de crédito utilizada en comparación con la cantidad de crédito disponible
  • • Severidad y frecuencia de información crediticia despectiva, como pagos, quiebras, cancelaciones y cobros.

Nota: Estos factores pueden tener un impacto positivo o negativo en la calificación crediticia de su seguro. Los factores que tienen un impacto negativo en su puntuación están acompañados de códigos de motivo.

¿Qué es un código de motivo?

Un código de motivo es un código de tres dígitos acompañado de una descripción de un factor de crédito específico que se puede mejorar. Explica por qué no recibió la puntuación más óptima para un factor en particular. Solo se devolverá un código de motivo si no recibió el mejor resultado posible para una variable. Las leyes federales y estatales generalmente requieren que se devuelvan los códigos de motivo a menos que se obtenga la mejor puntuación posible.

Ejemplo de una descripción de TrueRisk: meses desde que la morosidad más reciente está entre 0 y 4. El valor óptimo es sin morosidad. La puntuación mejorará con el tiempo a medida que la morosidad envejezca y no haya nuevas morosidades.

Nota: No todos los operadores enviarán el código de tres dígitos, solo pueden enviar la descripción.

¿En qué se diferencia una puntuación de seguro de una puntuación que no es de seguro? (es decir, VantageScore)

Se ha vuelto cada vez más común que las aseguradoras examinen sus datos crediticios. Esto se debe a que los estudios han demostrado que el historial crediticio ayuda a predecir la probabilidad de futuras reclamaciones y pérdidas de seguros. Es importante recordar que las aseguradoras usan sus datos crediticios de manera diferente que un acreedor o un prestamista, por lo que es necesario utilizar diferentes fórmulas de puntuación para evaluar su historial crediticio.

Los puntajes de seguros varían de 150 a 950, que es diferente a los puntajes de crédito que generalmente varían de 300 a 850. Dado que las compañías de seguros miran diferentes aspectos de su historial crediticio que los prestamistas o acreedores, han desarrollado diferentes fórmulas para evaluar su crédito. Este rango más amplio es útil porque permite a las personas diferenciar entre sus puntajes de crédito y sus puntajes de seguro. También ayuda a determinar exactamente cómo se compara su riesgo de seguro con el de otros solicitantes de seguros.

Así como los prestamistas ven el crédito de manera diferente para hipotecas y préstamos para automóviles, las aseguradoras ven el crédito de manera diferente cuando evalúan a un consumidor para una póliza de seguro de automóvil o una póliza de seguro de propiedad. Las puntuaciones de seguros de TransUnion le permiten ver las puntuaciones de su automóvil y propiedad y los factores que afectan a cada una.

¿Cómo afecta mi puntaje de seguro a mi tarifa de seguro?

Hay varios factores que intervienen en el cálculo de una puntuación de seguro. Generalmente, cuanto mayor sea la puntuación, significará una tasa más baja, cuanto menor sea la puntuación, mayor será la tasa. El crédito es una de las muchas variables que utilizan los operadores para determinar la tasa de una póliza. También se pueden evaluar muchos otros factores, entre ellos: edad, sexo, ubicación geográfica, historial de conducción (seguro de automóvil) o valor de la propiedad (seguro de hogar).

Los códigos de motivo devueltos no reflejan con precisión lo que hay en mi archivo de crédito. ¿Por qué?

Si cree que puede haber una discrepancia con los códigos de motivo, debe comunicarse con su compañía de seguros y seguir su proceso de disputa. Si cree que hay una discrepancia en su expediente de crédito, puedo iniciar una investigación por usted sobre esos elementos en cuestión.

Tengo buen crédito, entonces, ¿por qué aumentó mi tasa?

Su puntaje de crédito es solo uno de los muchos factores que intervienen en una tasa de seguro. Deberá comunicarse con su compañía de seguros para averiguar por qué aumentaron su tarifa. TransUnion no forma parte del proceso de toma de decisiones.

¿Puedo obtener una copia de mi puntaje de seguro?

Sí, puede comunicarse con su compañía de seguros y le proporcionarán una copia de su puntaje.

¿Cómo se ve la página de puntuación de TransUnion?